Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil recupera un delfín sin vida en las costas de Elx

El cetáceo estaba flotando a unas dos millas náuticas de las playas de La Marina, del término municipal ilicitano

Un agente procede a atar el cuerpo del delfín para subirlo a la patrullera

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante han recuperado un delfín que apareció flotando en aguas cercanas a las playas de La Marina de Elx.

El aviso lo recibieron sobre las 13 horas del pasado sábado y, tras hallarlo muerto, a unas dos millas náuticas de la playa, lo subieron a la patrullera con la intención de remolcarlo hasta el puerto de Santa Pola, donde se hizo cargo el servicio de limpieza para su posterior incineración, ante la imposibilidad de ser trasladado a instalaciones de la Universidad de València para su estudio.

El delfín tenía unos dos metros de longitud y su cuerpo estaba bastante bien conservado, por lo que parecía que su fallecimiento había sido reciente. Las causas de la muerte se desconocen.

La semana pasada también se produjo el triste final para la tintorera que llevaba desde el jueves 12 en la costa de la provincia. El escualo apareció muerto la mañana del sábado entre Cala Mig y Coveta Fumá, en El Campello.

El tiburón fue avistado por primera vez el jueves 12 en Benidorm, donde obligó a desalojar el arenal. Al día siguiente apareció en La Vila Joiosa por la mañana y en El Campello por la tarde, donde el Ayuntamiento procedió a cerrar sus playas por seguridad.

Finalmente, el sábado apareció muerta.

El delfín que ha aparecido muerto en Elx

El delfín que ha aparecido muerto en Elx

Compartir el artículo

stats