Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat de la Vall d’Albaida se vuelca con actos a favor de la igualdad

La Mancomunitat de la Vall d’Albaida ha preparado una completa programación de actos a favor de la igualdad, que tendrán lugar durante el último trimestre del año. Así, Vicent Gomar, presidente de la Mancomunitat, destacó ayer el trabajo excepcional llevado a cabo por el equipo profesional de Igualdad desde la creación del departamento en 2017 y agradeció «la gran tarea de promoción de la igualdad que están llevando a cabo en nuestra comarca».

Además, la formadora y responsable de impartir la II Escola d’Empoderament, Araceli Caballero, explicó el objetivo de la cita: «Será un espacio para estar con nosotras, para poder hacer énfasis en esa mirada interna que queda excluida en el cuidado de los otros». «Será una escuela donde se compartirá un espacio de confianza y encuentro, utilizando técnicas y dinámicas a través del juego y la expresión artística para ayudar a gestionar los conflictos, comportamientos y emociones de una manera más sana y positiva hacia una misma», prosiguió.

Se llevará a a cabo hasta el l 15 de diciembre, cada miércoles de 10 a 12 h en el Centro de la Mujer de Albaida.

Después de un tiempo de retirada de las calles a consecuencia de la pandemia, la misma Araceli impartirá una formación para profundizar algo más, con el espíritu de reactivar el movimiento feminista en la comarca, en el Encuentro de Colectivos Feministas que tendrá lugar el 2 de octubre al Parque de Educación Medioambiental de la Vall d’Albaida. Por otra banda, Rosa Cuenca, técnica de promoción de igualdad de la Mancomunidad, anunció que el próximo 15 de octubre se lanzará un directorio web de expertas de la Vall d’Albaida. «Una iniciativa para visibilizar todas las profesionales de la comarca y crear sinergias que refuerzan el tejido económico», apostilló.

Compartir el artículo

stats