Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francesc Gisbert i Muñoz logra el IV Premio de Narrativa Juvenil de Dénia

El galardón distingue las obras inéditas realizadas en valenciano para un público de 9 a 12 años

Francesc Gisbert i Muñoz ha conseguido alzarse con el IV premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano que concede el Ayuntamiento de Dénia.

Gisbert presentó la obra ‘Les aventures de Diana’ un libro de intriga y aventuras que está ambientado en la época del imperio romano.

El premio, organizado por el Ajuntament de Dénia, en colaboración con la editorial valenciana Andana Editorial, y coordinado por la Biblioteca Pública de Dénia, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en Andana Editorial.

El ganador se dio a conocer en una gala celebrada este domingo, presidida por el alcalde, Vicent Grimalt, acompañado del concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, y del editor de Andana Editorial, Ricard Peris, entregó al ganador el galardón del premio, realizado por los usuarios del TAPIS Dénia.

En el acto se presentó también la edición de la obra ganadora, Les aventures de Diània, ilustrada por Javier Lacasta Llàcer.

El jurado de la cuarta edición ha estado compuesto por dos representantes del Ajuntament de Dénia, Llúcia Signes Mata y Mar Reus Bas, dos de Andana Editorial, Ricard Peris y Llúcia Casanova, y el especialista en literatura infantil Vicent Vidal. Se han presentado al concurso de este año un total de 27 obras.

Este galardón promovido está abierto a todos los escritores, cualquier que sea su nacionalidad, la única condición es que sean inéditas, en valenciano y para lectores de 9 a 12 años.

En la 1.ª edición la obra ganadora fue L’illa dels records, de Marta Julià Satorra. La segunda (2019) la ganó L’illa infinita, de Muriel Villanueva; en 2020 quedó desierto.

Compartir el artículo

stats