Los ayuntamientos de Alpuente y Macastre recibieron el martes, en el Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes, el Sello Mi Sol de Avaesen, el clúster de empresas de energías limpias, «por su compromiso con la sostenibilidad y el fomento del autoconsumo de energías renovables, tanto en edificios públicos como para los hogares».

Los alcaldes de ambos municipios, Alicia Pérez por Alpuente, y Vicente Montó, por Macastre, recogieron el sello tras sumarse a esta iniciativa de Avaesen y la Conselleria de Vivienda.

Alpuente suministrará energía limpia y más económica a unos 30 usuarios, entre hogares, pymes y edificios y servicios públicos a través de 80 paneles solares con 34 kWp de potencia máxima instalada sobre la cubierta del colegio.

En Macastre, su consistorio ha desplegado ya varias instalaciones de energía solar, tanto en la Casa de la Cultura y la Casa de la Música, como en el ayuntamiento, y otra de agua sanitaria en el campo de fútbol. Además, tal como avanzaron su alcalde, Vicente Montó, su intención es que el nuevo colegio también tenga una instalación de autoconsumo.