Gloria mordió con furia el litoral de la Marina Alta. En enero, se cumplirán dos años de ese furibundo temporal. Costas y los ayuntamientos han ido borrando sus estragos, pero en la playa de l’Ampolla de Moraira todavía queda una dentellada.

Teulada reconstruye tras dos años el muro de l’Ampolla que destrozó Gloria

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, del PP, dijo ayer que en esta era de pandemia también hay una epidemia que sufren los ayuntamientos, la de las empresas que se quedan contratos municipales y luego exigen más dinero y dejan a los consistorios en la estacada.

Y eso fue lo que pasó con el muro hecho añicos de la playa de l’Ampolla. El ayuntamiento rescindió el contrato a la primera empresa. El pasado verano colocó una lona para disimular el estropicio. Ayer, por fin, empezaron las obras para reconstruir el muro. La nueva empresa quitó al lona y hoy demolerá totalmente el muro para cimentar bien el nuevo que debe estar acabado en dos meses.

«Hoy (por ayer) mismo se han iniciado las obras y vallado la zona», dijo el alcalde, que recordó que el nuevo muro sube a 130.000 euros.

Llobell repasó todos los proyectos que van a estar en marcha en 2022 y son la tira. En un par de meses estará terminada la mejora de la avenida del Mediterráneo. También a principio de año se licitará la obra de la piscina municipal y comenzarán las obras de remodelación de la calle Colón (este proyecto sube a 1,1 millones y la Diputación de Alicante aporta 500.000 euros). Y ahora se están revisando los precios de los materiales (con la crisis han subido) de la nueva cubierta del polideportivo de Moraira; este proyecto ascendía también a 1,1 millones.

El alcalde avanzó que en Pascua se pondrá en marcha de nuevo el autobús gratuito entre Teulada y Moraira. Y anunció que se van a instalar cámaras de videovigilancia para pillar a quienes realizan vertido ilegales y controlar el tráfico en varias vías.