Las comisiones falleras de las ciudades más importantes de la C. Valenciana volvieron a demostrar, un año más, su apuesta por la calidad, la originalidad y, como no, el presupuesto con monumentos que han sido premiados en sus diferentes categorías.

Falla Antoni Pardo de Torrent. t.andreu. valència

En Torrent, la falla Antoni Pardo se ha llevado el primer premio con ‘Xamante’ del artista Sacabutxart y Andreu Meseguer una visión sobre los chamanes tanto antiguos como modernos y como afectan a nuestro día a día. En Paterna, Dos de Mayo se ha impuesto al resto de comisiones con un monumento sobre los espejismos en la realidad actual.

Plaza Rodrigo se ha llevado el primer premio en Sagunt. d.tortajada t.andreu. valència

La aristocracia o como se ve ésta es el motivo de trabajo del colorido y armonios monumento grande ganador en Gandia de la falla Vilanova. ‘Aristogràcia’ es obra del artista José Sanchis, un fiel a la comisión. Con un nuevo doblete en monumento grande e infantil, la falla Vilanova ha completado su lustro triunfal en Gandia y su poderío es incuestionable.

Plaça Major 
de Alzira.  p.i.

Plaça Major de Alzira. p.i. t.andreu. valència

La falla Ferroviària ha conquistado este el primer premio al mejor monumento de la Sección Especial de Xàtiva con la obra «Malèfics», del artista Palacio i Serra, una obra donde el artista pone el foco en aquellos personajes que atacan la tranquilidad de las personas, se llevan sus recursos o atentan contra su libertad y su vida.

Falla Ferroviària de Xàtiva. p.iborra t.andreu. valència

En Sagunt, la ‘Seducció’, de la falla Plaza Rodrigo es la mejor de este año en el municipio. Obra del artista Eric Martínez i Mancha, el original y espectacular monumento reflexiona sobre los distintos tipos de atracción a los que se somete el género humano, con unas figuras y escenas de extrema belleza.

La última en conocer sus premios fue Alzira, todo un referente. En este caso, la ganadora ha sido la comisión Plaça Major que ha coronado los actos conmemorativos del 50º aniversario de su fundación y los 125 años desde que se plantó el primer monumento en la Placeta con el primer premio de la Sección Especial.