La ciudad de Dénia acogerá el próximo fin de semana las IX Jornadas de Literatura, Territorio y Educación, que este año se dedican a la temática Mujeres, Literatura y Territorio y rinden homenaje a la escritora María Ibars.

La existencia de las rutas literarias de María Ibars -una que se desarrolla por lugares del Montgó, con el título A l’ombra del Montgó, y la que se desarrolla por el paseo de Les Rotes, con el título A vora mar-, ha sido clave para la selección de Dénia como sede para desarrollar el encuentro.

Las jornadas están organizadas por el grupo Geografies Literàries 3.0 del Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura de la Universitat de València, en colaboración con la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Ajuntament de Dénia, el IES María Ibars y el IECMA.

Más de 100 personas, entre alumnado y profesorado, se han inscrito ya a estas jornadas para hablar e intercambiar experiencias y estudios sobre la literatura, las mujeres y el territorio en la Casa de Cultura de Dénia desde el viernes 29 de abril por la tarde hasta el domingo 1 de mayo por la mañana.