Fruto de la investigación y con el objetivo de ayudar a los agricultores en la gestión de las malas hierbas nacía hace dos años Loyant®, un herbicida de Corteva Agriscience que, gracias a la innovadora materia activa Rinskor active, ha marcado un antes y un después en el control de malas hierbas.

Esta nueva materia activa ofrece un modo de acción novedoso y alternativo, eficacia en un amplio espectro de malas hierbas, una excelente flexibilidad de uso y un favorable perfil para el medioambiente, el usuario y el consumidor. Esto ha convertido a Loyant® en una herramienta indispensable para la gestión de malas hierbas en el cultivo del arroz.

Como muestra del compromiso con el cultivo del arroz, Corteva tiene previsto ampliar la familia Rinskor active con la incorporación de dos nuevos productos en base a esta materia activa: Agixa® y Novixid®.

Agixa® y Novixid®, que próximamente estarán disponibles en el mercado, garantizan una mayor efectividad, mayor espectro de acción y mejor gestión de las resistencias en las hierbas más problemáticas como Echinochloa spp. y Cyperus difformis, entre otras, ofreciendo más y mejores soluciones a los agricultores para el control de las hierbas más problemáticas en sus cultivos.

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores de arroz soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector, mostrando un claro compromiso con el cultivo, sus agricultores y las generaciones venideras.

Beneficios