Fruto de la investigación y con el objetivo de ayudar a los agricultores en la gestión de las malas hierbas nacía hace dos años Loyant®, un herbicida de Corteva Agriscience que, gracias a la innovadora materia activa Rinskor™ active, ha marcado un antes y un después en el control de malas hierbas.

Esta nueva materia activa ofrece un modo de acción novedoso y alternativo, eficacia en un amplio espectro de malas hierbas, una excelente flexibilidad de uso y un favorable perfil para el medioambiente, el usuario y el consumidor. Esto ha convertido a Loyant® en una herramienta indispensable para la gestión de malas hierbas en el cultivo del arroz.

Como muestra del compromiso con el cultivo del arroz, Corteva tiene previsto ampliar la familia Rinskor™ active con la incorporación de dos nuevos productos en base a esta materia activa: Agixa® y Novixid®.

Agixa® y Novixid®, que próximamente estarán disponibles en el mercado, garantizan una mayor efectividad, mayor espectro de acción y mejor gestión de las resistencias en las hierbas más problemáticas como Echinochloa spp. y Cyperus difformis, entre otras, ofreciendo más y mejores soluciones a los agricultores para el control de las hierbas más problemáticas en sus cultivos.

Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores de arroz soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector, mostrando un claro compromiso con el cultivo, sus agricultores y las generaciones venideras.

Beneficios