Una atractiva propuesta estival

Peñíscola inicia un verano marcado por la música, el teatro y el cine de playa

Los festivales ‘remember’, de jazz y de música antigua y barroca se combinan con escenificaciones en el castillo y las sesiones cinematográficas en familia sobre la arena, que harán las delicias de todos los públicos

El Peñíscola Remember Festival reunió a 5.000 personas que disfrutaron de los temas más emblemáticos de las décadas de los 80, 90 y 2000, en un entorno privilegiado y arropados por la atmósfera mediterránea.

El Peñíscola Remember Festival reunió a 5.000 personas que disfrutaron de los temas más emblemáticos de las décadas de los 80, 90 y 2000, en un entorno privilegiado y arropados por la atmósfera mediterránea. / A. P.

Alba Boix

Peñíscola es uno de los pueblos más bonitos de España y puede presumir de una amplia programación estival apta para todos los públicos. A sus playas urbanas, calas naturales, sus encantos patrimoniales, medioambientales y mediterráneos se suman las propuestas de ocio para niños y adultos. 

Aunque todavía no se ha hecho pública toda la programación estival, ya se conocen algunas de las citas que no faltarán este verano en Peñíscola. 

Imagen de la playa de Peñíscola

Imagen de la playa de Peñíscola / A. P-

La Ciudad en el Mar es sede de consolidados festivales que se desarrollan durante los meses centrales del verano y el primero de ellos, el más joven de todos, tuvo lugar el pasado fin de semana. El Peñíscola Remember Festival atrajo a 5.000 personas que bailaron y cantaron los mejores temas de las décadas de los 80, 90 y 2000 en el recinto ubicado junto al puerto.

Jazz en Peñíscola

El siguiente festival llegará a la localidad costera a finales de junio y se trata del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola. Organizado por la Vicepresidencia Primera y la Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), esta cita imprescindible llega este año a su 21ª edición. Para esta ocasión, el festival ha ampliado el número de conciertos, incorporando novedades como las jam sessions, y se llevará a cabo del 27 de junio al 2 de julio. 

 Una vez finalice el ciclo de jazz será el momento de subir el telón del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola. Enmarcadas en un entorno privilegiado, como son el patio de armas y el salón gótico de la fortaleza templaria, las siete funciones tendrán lugar del 9 al 20 de julio. 

Una actividad nocturna.

Una actividad nocturna. / A. P.

Música Antigua y Barroca

Por lo que respecta al último gran festival del verano, el de Música Antigua y Barroca, todavía no se ha dado a conocer la programación completa. No obstante, esta 29ª edición de la cita se desarrollará entre finales de julio y principios de agosto. El acto central será el esperado espectáculo piromusical, el 1 de agosto. La multitudinaria cita tiene lugar cada verano y es uno de los eventos más populares de la temporada, pues atrae a miles de personas para contemplar el disparo de los fuegos desde la playa Norte y las murallas, al ritmo de música clásica. 

Otra de las citas que no falla en la programación turística de Peñíscola cada verano es el aclamado cine en la playa. Todos los viernes de julio y agosto se proyectarán películas para toda la familia en la gran pantalla que se instalará en la playa Sur. Se trata de una propuesta gratuita que, cada año, reúne a más adeptos.