Taller de reanimación en la Pobla de Vallbona para que no se te atragante el turrón
La Generalitat y el Servicio de Emergencias Sanitarias organizan una jornada de divulgación y de enseñanza de reanimación cardiopulmonar
M. M.
La Generalitat Valenciana y el Servei d'Emergències Sanitarias han organizado un año más, con motivo de las fiestas navideñas, unos talleres de reanimación y emergencias en la Pobla de Vallbona para todos los públicos. Padres y niños han acudido desde ayer por la tarde para aprender nociones básicas de reanimación para que en estas Navidades a nadie se le atregante el turrón, y que en caso de que así sea, estar preparado para saber cómo reaccionar. Esta tarde la exposición y los talleres siguen abiertos desde las 17.00 a las 20.30 horas en la Plaza del Mercado de esta localidad del Camp del Túria.
Los visitantes pueden ver de cerca todos los medios con los que cuenta la Generalitat para atender una emergencia: SAMU, USC, SVB o TNA entre otros vehívulos que atienden a las personas cuando más lo necesitan. En esta exposición de vehículos de emergencias sanitarias, en la Plaça del Mercat, solo falta el helicóptero medicalizado.
Los más pequeños podrán ver el interior de estos vehículos que salvan vidas, mientras el personal sanitario les muestra el material correspondiente para cada situación. Además hay talleres y juegos infantiles y se dará un curso de Reanimación Cardiopulmonar básica y atragantamiento donde pueden aprender las técnicas básicas para saber cómo actuar.
El personal técnico de emergencias estará en la Plaça del Mercat desde ayer 27 de diciembre a hoy 28, desde las 5 de la tarde a las 20:30 horas.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- El fuego devora un edificio en Maestro Rodrigo
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Nueva pérdida en la familia de Ortega Cano
- Estamos encerrados en el baño porque no nos han dejado salir
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Una fuga del gas refrigerante de la nevera del piso 86 propició el inicio del incendio de Campanar