04 de mayo de 2006
04.05.2006

Coalición Valenciana se desmarca del ataque

04.05.2006 | 02:00

Levante-EMV, Alzira


El líder de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, explicó ayer a Levante-EMV que ha solicitado al secretario de la agrupación local de Benifaió que realice un informe sobre el incidente registrado el pasado viernes en Sollana. Sentandreu indicó que «no tenía información» acerca de la agresión hacia el alcalde de Sollana y el escritor Vicent J. Escartí y, por eso, intentará saber más acerca de este suceso contactando con representantes de los colectivos de ambos municipios «para conocer si alguno de los integrantes de estas agrupaciones puede estar implicado en los hechos». No obstante, dijo: «En principio, descarto cualquier implicación de miembros de CV en este ataque». Sentandreu señaló que, «en otras ocasiones, se han producido incidentes similares provocados por el valencianismo más radical y también se han intentado atribuir a Coalición Valenciana». Cabe recordar que algunos de los asistentes a la charla del viernes pasado en la casa de la cultura de Sollana identificaron entre los exaltados a dirigentes de CV de Benifaió.

Sentandreu aseguró que rechaza la agresión perpetrada el viernes, pues considera que la charla sobre Tirant lo Blanc que realizó el algemesinense Vicent J. Escartí en Sollana «es un acto académico que resulta respetable, aunque las ideas que se puedan expresar en el transcurso de la charla no las compartamos», matiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.