David Gilabert, Sueca

El todavía gerente del Hospital de la Ribera, Alberto de Rosa, aprovechó su presentación como candidato en Sueca por el Partido Popular para justificar su inclusión en la lista, donde figura de manera testimonial en el último puesto. De Rosa fue fiel al argumentario del PP en estos comicios y arremetió duramente contra el conglomerado de fuerzas de izquierda que podría desbancar a los populares del gobierno de la Generalitat Valenciana. En un encendido dircurso, el gerente del centro asistencial calificó de «batiburrillo de partidos» a la coalición Compromís pel País Valencià y aseguró que su paso a la política responde a la necesidad de hacer frente a esta unión «donde hay comunistas, republicanos y catalanistas». Frente a ello, según de Rosa, «sólo hay una alternativa que es la que representa el Partido Popular» , dijo.

«Sueca es una ciudad gris»

En su alocución, de Rosa dijo que había decidido iniciar su carrera política en Sueca tras escuchar que «Sueca es una ciudad gris» y que, de ahí, su compromiso «por cambiar esta situación que sólo será posible con el PP de Francisco Camps» . El gerente del Hospital de la Ribera se comprometió ante más de 400 militantes y simpatizantes del PP a «trabajar por Sueca desde mis actuales responsabilidades y también desde las futuras» . El fichaje estrella del PP de Sueca llega tras la marcha de Salvador Campillo a Coalición Valenciana. Campillo, presidente del comité de empresa del hospital comarcal, fue relegado de las listas populares tras mostrarse crítico con la actual dirección. Su marcha ha sido compensada con Alberto de Rosa quien, tal como adelantó ayer este periódico, en breve abandonará la gerencia del hospital comarcal para encargarse de la empresa de gestión sanitaria creada por Bancaja y la CAM.

Precisamente, el candidato del PP a la alcaldía de Sueca, Carlos Ramírez, aprovechó el acto de presentación de su candidatura para arremeter contra Campillo. Veladamente, le acusó de ocultar intereses personales en su intención de ser candidato primero con el PP y ahora con CV y dijo que «este tipo de gente no tiene cabida en el PP» , aseguró.