Levante-EMV, Albal

La mayor parte de las 65 viviendas protegidas que construye el Ayuntamiento de Albal han sido adjudicadas a jóvenes, en el sorteo celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, cuyo aforo se llenó con los 273 solicitantes que optaban a los pisos, así como amigos y familiares.

De los 65 pisos, 27 fueron adjudicados a jóvenes menores de 35 años, ya que estaban específicamente destinados a este segmento de edad, mientras que los agraciados con las otras 35 viviendas, de entre 60 y 90 metros cuadrados también fueron mayoritariamente jóvenes o parejas con hijos de corta edad.

Los tres restantes estaban asignados a personas con discapacidad, que habían acreditado movilidad reducida, y también fueron adjudicados.

El alcalde, Ramón Marí, resaltó que "no sólo celebramos la alegría de las familias beneficiadas, sino también la oportunidad que estamos dando a nuestros jóvenes, desanimados por el elevado precio de las viviendas". Marí anunció además, para los que no alcanzaron una vivienda que se van a sortear 17 nuevos pisos.