El conseller de Educación y Cultura, Alejandro Font de Mora, demostró ayer en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que es un orador de primera. Font de Mora, quien parece echar de menos sus tiempos de portavoz del Ejecutivo, estuvo muy animado e incluso bromeó con los periodistas en su exposición sobre el plan contra la violencia escolar.

El mundo del famoseo no será ajeno a la inauguración del Palau de les Arts Reina Sofía. A este paso la movilización mediática del evento lleva camino de traspasar las fronteras de la prensa del corazón. Entre los invitados al acto del 8 de octubre están la imagen de Porcelanosa, Isabel Presley; la modelo y actriz Ines Sastre; el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, o el periodista Carlos Herrera. Además está prevista la presencia de toda la jet set empresarial valenciana. Personal de Cacsa no podrá asistir al concierto inaugural por falta de espacio.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia y Provincia, Carmen Molina, fue homenajeada la noche del jueves con una cena en el Micalet por su familia, compañeros y amigos al despedirse del cargo en la Confederación Gonzalo Anaya, que ahora ocupa Josefa Sánchez.

A la cena asistieron, entre otros, el pedagogo Gonzalo Anaya,que da su nombre a la entidad; la diputada socialista Ana Noguera, y representantes sindicales y políticos, así como anteriores responsables de las asociaciones de padres de alumnos y miembros de la organización. Carmen Molina, quien desconocía este homenaje -le habían dicho que tenía que dar una charla-, se llevó una gran sorpresa y una gran alegría.

El primer día del debate parlamentario sobre política general, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, comió en un conocido restaurante valenciano con el periodista J. J. Pérez Benlloch.