La Agrupación de Fallas de Russafa celebrará el 6 de octubre a las 20 horas en el Palau de la Música el estreno del poema sinfónico El Nou d´Octubre dentro del concierto institucional que hará la Banda Municipal de Valencia. La obra narra los últimos momentos de la presencia musulmana en Valencia y el sitio y capitulación de la ciudad desde una perspectiva novedosa, la del bando musulmán. Es, pues, la primera composición musical que hace alusión a este tema.

El equipo que ha estado al frente de la composición son: el compositor Bernardo Adam Ferrero y escritor Juan Alfonso Gil Albors. Al frente de la banda estará su titular Pablo Sánchez Torrella y la colla de dolçainers de Bonrepós i Mirambell con Alejandro Blay.

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ya ha puesto su maquinaria en marcha. El concurso del cartel de 2006 ya tiene fecha de entrega de originales: el 23 de diciembre. Los interesados en conocer las bases lo pueden hacer en la web www.semanasantamarinera.org.

La presentación de publicaciones, con una nueva este año especifica sobre procesiones , se ha fijado para el 23 de febrero y hay fechas de actividades como la dirigida a los jóvenes, el 22 de octubre y otra el 25 sobre la música y la Semana Santa con la participación de hermandades y los responsables de las bandas.

Por cierto que las obras del tranvía definitivamente trastocarán las procesiones del Grao y los actos colectivos. Desde la junta se quiere hablar con la conselleria para evitar males menores pero habrá cambios importantes.