J. V. P., Valencia

El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, insinuó ayer la posibilidad de que el presidente local y portavoz municipal del PP en Gandía, Fernando Mut, no tenga porqué ser el candidato a la alcaldía de la ciudad en 2007, aunque ganase el congreso local que estaba previsto celebrar durante estos días y que de momento, se ha suspendido.

Rus, que ayer compareció en rueda de prensa para abordar los Presupuestos Generales del Estado para 2006 y su incidencia en la provincia de Valencia, afirmó que los congresos locales que todavía están por celebrar en la provincia de Valencia «no tienen que ver con los candidatos que se presentarán por el PP» durante las próximas elecciones municipales en 2007. De hecho, Rus afirmó que el nombre de los candidatos se conocerá entre los meses de julio y septiembre del próximo año.

Rus, a preguntas de este diario, negó que se haya hablado de crear una gestora en Gandía y que en ella, el sector campsista hubiese decidido prescindir de Mut. El presidente provincial dijo que es «bueno» que haya varios candidatos y añadió que su equipo «si hay algún problema, lo arreglará y yo daré el visto bueno final».