Levante-EMV, Valencia

Una serie de chubascos dispersos descargaron durante la noche de ayer hasta 6,4 litros por metro cuadrado entre 10 y 12 minutos, según fuentes del Centro Meteorológico de Valencia. Aunque la cantidad no es muy elevada, el corto espacio de tiempo en el que se registraron las precipitaciones permite hablar de lluvias de intensidad fuerte aunque de corta duración.

Esta previsión de chubascos en el litoral, aunque moderados, estaba previsto que se mantuviera durante la noche en toda la Comunidad Valenciana, según el Centro Meteorológico de Valencia. No obstante, a primera hora de la mañana la situación mejoraría.

Por otra parte, las temperaturas registraron ayer valores similares en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana. Así, tanto Alicante, Castelló como Valencia registraron máximas de hasta 23 grados y temperaturas mínimas de 14 grados centígrados, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Meteorología a la agencia Efe.

Para este fin de semana, en la Comunidad Valenciana predominará el cielo poco nuboso y un aumento de las temperaturas máximas. Según el Centro Meteorológico de Valencia, el sábado habrá cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales, vientos variables flojos y temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, mientras que las mínimas sufrirán un ligero a moderado descenso. El domingo habrá cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y bancos de niebla matinales. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y los vientos soplarán variables flojos.