Europa Press, Alicante

El director general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), Adrián Baltanás, manifestó ayer que la futura desaladora de Torrevieja «ha recibido cuatro alegaciones a una semana de finalizar el periodo de exposición pública» y estimó que «si se hace con rapidez, las obras podrían estar terminadas en 2008».

Adrián Baltanás consideró, preguntado por los medios de comunicación, que las cuatro alegaciones recibidas hasta ahora «muestran una aceptación del proyecto muy amplia».

En relación con las alegaciones recibidas, el director general de Acuamed explicó que una de ellas ha sido presentada por la asociación ecologista Adena y matizó que «hace algunas consideraciones sobre los aspectos de gestión de la demanda y de impacto de salmuera» que, según señaló, «vamos a tener en consideración». Otro de los argumentos que se han presentado es el de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en los que solicitaban 20 hectómetros cúbicos para abastecimiento. Sobre esta petición, Baltanás afirmó que este punto «ya lo habíamos acordado» y expresó que «para ser más exactos, la planta generará lo que haya para riego más 20 hectómetros cúbicos».

En este sentido, destacó que es previsible que la desaladora genere, en principio, 60 hectómetros cúbicos para riego y 20 para abastecimiento, aunque matizó que «ahora es el momento de poner las cifras definitivas».