P. Varea, Valencia

Si bien es cierto que éste fin de semana se celebra la festividad del Nou d$27Octubre no lo es menos que otras organizaciones continúan una serie de celebraciones que coinciden con estos días.

Así la Asociación de Vecinos de Patraix continúa con sus celebraciones populares dedicadas a Castilla-La Mancha, y en concreto a Cuenca; la Hermandad del Cristo del Perdón de la Semana Santa Marinera a su imagen titular, en el Cabanyal, y en torno a la imagen de El Pilar oganizan festejos el Centro Aragonés de Valencia y los clavarios de la pedanía de Casas de Bárcena. En Na Jordana continúa está noche la lectura colectiva de el Tirant en la llamada sesión golfa.

En Patraix, donde hay montada una feria artesanal, el acto principal consistirá en la jornada de puertas abiertas a celebrar en el complejo deportivo a las 17 horas y a las 18 habrá animación infantil en el mismo lugar. Uno de los actos curiosos será la exposición de la piuleta y el tronaormás grande del mundo que ha hecho el Honor José Company, en la calle Corazón de Jesús. Ya a la noche habrá cena popular y verbena en la plaza.

Ya mañana, celebrarán el día grande con el homenaje a Cuenca, a Castila-La Mancha y a Churat i Saurí por distintas calles del barrio con la participación de la Banda de Música Santa Cecilia de Landete y la rondalla de la casa manchega de Quart de Poblet. A los actos se espera la asistencia de la vicepresidenta de las Cortes manchegas, entre otras autoridades.

El Centro Aragonës se suma mañana a las celebraciones de la festividad de la Comunidad con la asistencia a la procesión cívica y para el martes su coro asistirá a la misa en honor a la imagen que organiza la Guardia Civil. Los clavarios de Casas de Bárcena tiene previsto para mañana a las 11 horas juegos infantiles en la calle Benirredra y el martes la procesión.

En el Cabanyal la hermandad del Perdón realiza actos en su honor con el triduo hoy a las 19 horas en la iglesia de los Ángeles y mañana a las 11,30 la misa, bendición de medallas y prcoesión por la feligresía. Los clavarios de éste año son Empar del Remey y Francisco Javier Planells.