Efe, Napolés

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, invitó ayer a la ciudad de Nápoles a que se una al proyecto de eurorregión que impulsa Cataluña (España) para potenciar la integración económica de diversos territorios mediterráneos.

Maragall, que ayer asistió a la inauguración de la exposición La Divina Comedia, de Miquel Barceló, expresó el júbilo que le produce «estar de nuevo en un país hermano como Italia y en una ciudad hermanísima como Nápoles». El presidente catalán recordó la eurorregión impulsada por Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Lenguadoc-Rosellón y Midi Pirinées, y puntualizó que «nos falta Nápoles, que se tendría que sumar como elemento externo» por los lazos históricos y culturales que unen Cataluña y la ciudad italiana.

Momento decisivo para la UE

Maragall, además, destacó que la eurorregión nace en un momento decisivo, cuando la Unión Europea está abriendo los brazos al ingreso de Turquía.

Después de su paso por Guadalajara y el Museo del Louvre de París, las acuarelas que pintó Miquel Barceló para ilustrar la novela La Divina Comedia de Dante, llegan a Nápoles, donde permanecerán hasta el próximo 20 de noviembre.