Levante-EMV, Valencia

El portavoz del grupo popular en las Cortes, Serafín Castellano, destacó ayer que el discurso institucional del presidente refleja el «buen momento político, económico, social y de creación de empleo» por el que atraviesa la Comunidad Valenciana. Castellano calificó el discurso de Francisco Camps de «ilusionante y de futuro» y evocó la «magnífica inauguración» realizada el sábadodel Palau de les Arts Reina Sofía, una infraestructura que «será referencia internacional», así como la cada vez más cercana aprobación de la reforma del Estatuto valenciano.

A su juicio, el jefe del Consell hizo «un discurso de futuro en el sentido de que tenemos que seguir apostando por las personas más desfavorecidos y que más lo necesitan con políticas sociales potentes y de igualdad de oportunidades para todos».

Pedrosa: «Reivindicaciones justas»

Por su parte, la secretaria regional del PP, Adela Pedrosa, acusó a Pla de tener «una idea distorsionada de lo que es lealtad a la Comunidad y a España». Pedrosa tachó de «subjetivo y desacreditado» el análisis del discurso de Camps que hizo el socialista y sostuvo que «ser fiel a los valencianos implica luchar por su prosperidad», por lo que el 9 d$27Octubre «no podía estar exento de reivindicaciones justas y legítimas como agua e infraestructuras».