Levante-EMV, Valencia

«Apoyo a Fabra por convicción». Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en una entrevista concendida a la Cadena Ser en Valencia. Al ser preguntado por su respaldo al presidente de la Diputación de Castelló a pesar de los informes que apuntan a un posible tráfico de influencias, el jefe del Consell indicó que lo hacía por convicción y matizó: «como la mayoría de los castellonenses». Camps, que valoró la labor de Fabra en sus catorce años al frente de la corporación provincial,evitó dar su opinión sobre si debe o no presentarse de nuevo a las elecciones: «Eso es lo que quiere la sociedad castellonense», dijo.

Por otro lado, respecto a la decisión del PSPV de no sellar un pacto con el PP sobre Urbanismo, entre otras razones, para no validar al gestión de Rafael Blasco, el presente salió en defensa de su conseller de Territorio: «El conseller Blasco es un excelente político que ha desarrollado durante estos años una política excepcional y en estos momentos es el que mejor y más claro tiene cómo reformar una ley socialista», dijo. «El urbanismo no tiene color político», afirmó y reiteró su mano tendida al PSPV para pactar.

El presidente minimó la crisis en su partido y sólo admitió que «puede haber circunstancias de todo tipo que se producen en cualquier sitio», y que en todo caso «se solucionan con prontitud» porque lo importante son los ciudadanos de la Comunidad.

El jefe del Consell aseguró que los proyectos pendientes como la esfera Armilar y las torres de Calatrava están en marcha y aseguró que esta ultimas cuentan ya con respaldo de capital privado.