Europa Press, Barcelona

El Institut Joan Lluís Vives, que reúne una veintena de universidades de Catalunya, Valencia, Islas Baleares, Andorra y Catalunya Nord, ha unificado en un portal todos los servicios lingüísticos relacionados con el catalán, que hasta ahora ofrecían los distintos centros universitarios de forma separada. Durante la presentación de la página web http://www.llengua.info, el presidente y rector de la Universitat de Andorra, Daniel Bastida, destacó que el objetivo de la iniciativa es «promover el catalán dentro de la comunidad universitaria», así como en la «sociedad civil catalana», en general.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Lingüística y de la Comisión Técnica de Lengua del Institut Joan Lluís Vives, Antoni González, explicó que la página está articulada en tres áreas, que son las de formación, asesoramiento y terminología y dinamización.

Así, desde estas secciones se puede acceder a toda la información sobre cursos, materiales de referencia, certificaciones, ayudas y becas, además de programarios específicos.