Levante-EMV, Valencia

El Sindicat de Treballadors de l$27Ensenyament del País Valencià (STE-PV ) criticó ayer el «miedo a la crítica» y la «falta de mínimos democráticos» en el funcionamiento del Consejo Escolar Valenciano.

El STE-PV informó que uno de sus representantes, Albert Sansano, abandonó ayer la Comisión de Jornadas del Consejo Escolar Valenciano durante el debate de la celebración de unas Jornadas sobre Participación en la Educación.

Las mismas fuentes indicaron que en la última reunión, «se pusieron, desde diversas instancias como el STE-PV, una serie de alternativas que se centraban en la necesidad de escuchar voces y experiencias críticas de la participación democrática y que discrepaban de las del presidente de la Comisión, Adrián Palmero». Se acordó que estas diferencias «se cerrarían en la siguiente sesión que se ha celebrado hoy -por ayer-».

Según el STE-PV, «para sorpresa de los asistentes, la sesión se inició con la presentación de un programa cerrado y editado en imprenta de otra jornada, con motivo y título similar». CC OO y FETE también mostraron su discrepancia.