Levante-EMV, Valencia

El responsable para asuntos audiovisuales del PSPV y vicepresidente del consejo de administración de RTVV, José Ignacio Pastor, acusó ayer a los directivos de la cadena de «censurar, esconder y silenciar» la información «relevante» sobre el accidente del metro de Valencia del pasado 3 de julio, que causó la muerte de 43 personas, «para poner el ente público al servicio del PP». El PSPV, destacó Pastor, respalda la petición de destitución del director general de RTVV, Pedro García, y del jefe de informativos, Lluís Motes, por el tratamiento informativo realizado de la comisión de investigación sobre el siniestro.

Según el responsable socialista, el Partido Popular «ha hecho de RTVV un medio contrario a la libertad de expresión». También censuró la contratación de Alfredo Urdaci para los servicios informativos de RTVV e hizo «un llamamiento a la sociedad civil para que luchemos en defensa de la Constitución y evitemos el golpismo mediático al estado constitucional realizado por el PP».

«Objetivo partidista»

Por contra, la portavoz del PP en la comisión de RTVV de las Corts, Mónica Lorente, sostuvo que el tratamiento de Canal 9 sobre la comisión de investigación y el accidente del metro fue «impecable». Aseguró que el PSPV «culpa a un medio de comunicación porque no ha conseguido de la comisión el objetivo electoralista y partidista que pretendían». Además, resaltó que «con los ataques injustificados a RTVV y a todos los profesionales que trabajan en el medio, los socialistas demuestran que lo que pretendían era usar la comisión como un elemento para desgastar al Consell».