Por supuestos casos de corrupción

El PSPV-PSOE presentará un moción de censura contra el presidente de la Generalitat

Camps afirma que si la moción prospera dejará su cargo pero si Pla pierde espera que se vaya

AGENCIAS

Los socialistas valencianos tienen intención de anunciar oficialmente esta iniciativa parlamentaria durante un mitin que se celebra esta noche en el parque Terra Mítica de Benidorm, en el que participarán el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y el secretario de organización del PSOE, José Blanco, entre otros.

Según explicaron las citadas fuentes, la moción se fundamenta en una gestión marcada por los supuestos casos de corrupción que implican a diferentes cargos públicos del PP y en un abandono de los servicios públicos que culminó con el accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio en Valencia, en el que fallecieron 43 personas.

REACCIONES

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, instó hoy al secretario general del PSPV-PSOE a presentar la moción de censura "el lunes como muy tarde" para poder debatirla cuanto antes, y aseguró que si ésta prospera dejará su cargo, pero "si pierde él que se vaya al día siguiente", afirmó.

El presidente de la Generalitat se refirió así a la moción de censura que presentarán los socialistas valencianos, y que podría llevarse ante Les Corts el 11 o el 12 se septiembre, según informaron a EFE fuentes de este partido.

"Le invito a Pla a presentar la moción y a que lo haga el lunes como muy tarde para que la sustanciemos antes del viernes. Si pierdo, me iré y si él pierde que se vaya al día siguiente", sentenció. "El viernes que viene, si es posible, que presente su moción, y su proyecto. Veremos si Esquerra Unida la apoya y veremos que piensan Esquerra Republicana y el Bloc", agregó.

"La Comunitat Valenciana no se merece esta oposición política", valoró Camps, quien afirmó que "las cosas, cuanto antes mejor" e instó a Pla a marcharse y a dejar al Ejecutivo valenciano "trabajar en paz por el futuro de esta Comunitat", en el caso de que no prospere su iniciativa parlamentaria.

Tracking Pixel Contents