R. S., Valencia El requerimiento notarial interpuesto por el músico valenciano contra Motorola España por la patente del sistema de composición musical, sorprendió ayer a la compañía multinacional.

Fuentes de la empresa consultadas por este diario confesaron «no tener aún ninguna constancia» de la petición de Juan Niembro.

En todo caso, aseguraron desde Motorola España, «esperaremos a que nos llegue la comunicación y después la pondremos en manos de nuestros abogados, para que la estudien» .

Por su parte, los representantes de Nokia España, la otra compañía afectada por los requerimientos del músico, también aseguraron no tener noticia de una nueva petición en este sentido. «Nuestro departamento recibió hace unos años una requerimiento sobre este tema, y ya lo cursamos en su día» explicaban desde la multinacional. «Derivamos el tema a Nokia Corporación, en Finlandia, que es la que desarrolla el producto, ya que en España sólo distribuímos los móviles» .

Las dos compañías de telefonía aseguraron que esperarán a tener una comunicación oficial antes de tomar cualquier decisión.