El padre y la hermana de María José Carrascosa ya cancelaron un viaje a New Jersey previsto para el 13 de agosto al ser advertidos por sus abogados de que podrían ser involucrados como cómplices del secuestro de la hija de María José y del ciudadano estadounidense Peter Innes, Victoria, de 7 años, que permanece en España con sus abuelos.

María José Carrascosa, valenciana de 41 años, ingresó en prisión en Estados Unidos tras ser detenida el 21 de noviembre pasado acusada por su ex marido Peter Innes de secuestrar a la hija de ambos y por desacato a la autoridad, tras haber permanecido tres meses escondida de la Justicia estadounidense.

Tras la ruptura de la relación, Carrascosa salió de Estados Unidos con su hija, a pesar de que el acuerdo de separación con su marido hacía necesario el consentimiento de éste por escrito.

En julio de 2005, un tribunal español otorgó la custodia de la niña a María José, pero a comienzos de 2006, Innes acusó a su ex esposa de secuestrar a la menor, lo que dio pie a su detención.

Los familiares quieren visitar a María José Carrascosa después de que ésta les comunicara que sufrió un amago de infarto, por el que fue hospitalizada y se le realizaron pruebas cardiológicas por las que le reclaman 100.000 dólares, según comentó Victoria Carrascosa, hermana de María José.

La familia Carrascosa ha enviado una carta a los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, Justicia, Mariano Fernández Bermejo, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que concedan al padre, la madre y la hermana de María José "inmunidad o lo que proceda para poder ver y auxiliar a María José y no ser detenidos y acusados de ser cómplices de secuestrar a una menor".

Asimismo, la familia Carrascosa afirmó tener pruebas para poder liberar a María José y recordó que todas las sentencias dictadas en España y dictaminadas de acuerdo con la Convención de La Haya son favorables a María José Carrascosa.

Por ello, afirmó que la detención de María José es "ilegal" y rogó al Gobierno español que acabe con esta situación "tan inhumana e injusta".

La carta a los ministros también denuncia las amenazas que sufre la familia Carrascosa "por parte de Peter Innes, padre de la menor, y la Asociación por la Justicia tanto de España como de Estados Unidos" con lo que pidió "la máxima protección incluso para la pequeña Victoria, de quien ha aparecido una fotografía en internet publicada por su propio padre y a saber con qué intención".