Ninet, en un comunicado, se refirió así a "los últimos datos del Imserso que cifran en siete los valencianos que han recibido las ayudas previstas en la Ley de Dependencia, frente a los 3.756 ciudadanos de Andalucía o los 5.970 españoles que ya perciben esta prestación social".

Esta "posición marginal" respecto al resto de España que ocupa la Comunitat, junto con Madrid es, según Ninet, "una de las consecuencias más dramáticas de la guerra que mantiene el Consell de Camps contra el Gobierno de España" y en la cual, subrayó, "las víctimas son precisamente los más necesitados de las ayudas".

La dirigente socialista exigió al Gobierno valenciano que "gobierne para todos y deje de machacar los intereses de las personas dependientes". Además, añadió que "la guerra injusta a la que se ha lanzado el Consell con el Gobierno de España no puede tener más que consecuencias nefastas para los valencianos, como se evidencia con las personas dependientes".

Ninet lamentó que los datos del Imserso "nos den la razón a los socialistas cuando advertíamos del boicot del Consell a la Ley de Dependencia" y subrayó que demuestran que frente a la "locomotora de España que vende el PP", la Comunitat "lidera la clasificación de desfavorecidos" a nivel nacional.

"Esta situación contrasta con el dinero recibido por el Consell para la aplicación de la ley", por lo que instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a explicar a los valencianos, y en especial a los 61.000 dependientes que han solicitado las ayudas, "dónde a ido a parar esos fondos antes de pedir más dinero al Gobierno". "No es un problema de dinero, es una cuestión de voluntad política", sentenció.