18 de mayo de 2008
18.05.2008
40 Años
40 Años
talleres, karaoke y conciertos

El Salón del Manga llega a Valencia

18.05.2008 | 02:03
El Salón del Manga llega a Valencia

Este fin de semana se celebra por primera vez en Valencia el Salón del Manga, en las naves del Greenspace, y que cuenta con varias actividades.

Más de 5.000 personas acudirán este fin de semana al Salón del Manga que se celebra por primera vez en Valencia y que contará con un total de veinticinco expositores y diferentes actividades como talleres, karaoke y conciertos, según ha explicado a EFE la presidenta de la Asociación ADAM, Maite Franco.

El certamen, que tiene lugar en las naves del Greenspace, coge el testigo de la Otaku Expression que se celebró en 2006 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que congregó a más de 10.000 personas.

Franco ha comentado que durante esta primera jornada del Salón del Manga "se están superando las previsiones de asistentes y está acudiendo gente de toda España, no sólo de Valencia, y muchos de ellos disfrazados" como personajes de esta cultura de animación japonesa, basada en el cómic pero que también genera música y modas propias.

Según fuentes de la organización, una de las características principales es la instalación de un escenario profesional en el que se realizarán los concursos de karaoke y disfraces.

Asimismo, en la zona cultural se han instalado diferentes talleres en los que los asistentes pueden dibujar cómics, aprender japonés o fabricar sus propias chapas y "origamis" (figuras de papiroflexia).

En este primer Salón del Manga valenciano participarán el autor del cómic "Raruto", Jesús García Ferrer, y la escritora María Ferrer, que firmará ejemplares de su libro "Japonés para Gente Manga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.