Más de 5.000 personas acudirán este fin de semana al Salón del Manga que se celebra por primera vez en Valencia y que contará con un total de veinticinco expositores y diferentes actividades como talleres, karaoke y conciertos, según ha explicado a EFE la presidenta de la Asociación ADAM, Maite Franco.

El certamen, que tiene lugar en las naves del Greenspace, coge el testigo de la Otaku Expression que se celebró en 2006 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que congregó a más de 10.000 personas.

Franco ha comentado que durante esta primera jornada del Salón del Manga "se están superando las previsiones de asistentes y está acudiendo gente de toda España, no sólo de Valencia, y muchos de ellos disfrazados" como personajes de esta cultura de animación japonesa, basada en el cómic pero que también genera música y modas propias.

Según fuentes de la organización, una de las características principales es la instalación de un escenario profesional en el que se realizarán los concursos de karaoke y disfraces.

Asimismo, en la zona cultural se han instalado diferentes talleres en los que los asistentes pueden dibujar cómics, aprender japonés o fabricar sus propias chapas y "origamis" (figuras de papiroflexia).

En este primer Salón del Manga valenciano participarán el autor del cómic "Raruto", Jesús García Ferrer, y la escritora María Ferrer, que firmará ejemplares de su libro "Japonés para Gente Manga".