07 de junio de 2008
07.06.2008
elección

Josep Lluís Barona, presidente de Valencians pel Canvi

07.06.2008 | 03:23

La entidad quiere participar en el debate político

Levante-EMV, Valencia
El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universitat de Valencia, Josep Lluís Barona, ha sido elegido nuevo presidente de la entidad cívica Valencians pel Canvi (VPC). La asamblea de socios, celebrada el jueves, votó por unanimidad la única candidatura presentada para renovar el consejo directivo.
A quien fue candidato a rector de la Universitat, lo acompañaban como vicepresidentas la catedrática de Antropología Social, Josepa Cucó, y la periodista Rosa Solbes. También se integran en la dirección Francesc de Paula Burguera, Joan Francesc Mira, Francesc Pérez Moragón, Francesc Bayarri, Gustau Muñoz, Rafa Xambó y Rodolf Soler.
La plataforma cívica aprobó un manifiesto leído por Barona en el que se analizaba «en términos muy críticos el actual momento político, social y cultural del País Valenciano» y se apostaba por «una intervención decidida de la plataforma en el debate político para dar cohesión a una sociedad civil débil». La entidad que preside Barona se propone «establecer puentes entre las fuerzas valencianistas progresistas». VPC se propone «propiciar las condiciones para favorecer un cambio político».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.