Dionisio Gutiérrez estudió teología que pero nunca pensó en coger los hábitos. Lo suyo es el mundo de la empresa y los negocios. Pilota una compañía Corporación Multi-Inversiones nacida en 1920 que tiene como división principal Pollo Campero. Se trata de una cadena de restaurantes de comida rápida que en España está asociada con Telepizza. Según "Público"conoce a José María Aznar desde el año 2005 cuando el ex presidente viajó a Guatemala.

En el país centroamericano simpre ha sonado como posible presidenciable, aunque él niega tener aspiraciones políticas. El líder de la izquierdista Alianza Nueva Nación lo califica de "capo de la mafia". "Tiene capturado el Estado, financia dos partidos de derechas y es uno de los grandes evasores del fisco de este país", recoge Público.

Viaja rodeado de escoltas y es un fervoroso defensor del neoliberalismo es contrario a las ayudas públicas que, según dice, "distorsionan y sólo favorecen el contrabando y las minorías".

Aznar ha estado al menos una vez en la mansión del magnate en Guatemala y ha viajado varias veces en su avión privado. Gutiérrez es visto como uno de los cien empresarios más importantes de Latinoamérica. Entrevistí a Aznar en su programa de telvisión "Libre encuentro".