20 de octubre de 2008
20.10.2008
alicante

Detienen a un ex concejal de San Fulgencio por presunta corrupción urbanística

20.10.2008 | 19:05

El ex primer teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda de San Fulgencio (Alicante), el independiente Manuel Barrera, ha sido detenido hoy en relación a un supuesto cobro de dinero para impulsar un plan urbanístico.

Según la alcaldesa socialista, Trinidad Martínez, el arresto de Barrera, que hace unos días fue relegado de sus funciones y que sigue como concejal de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), se produjo a primera hora en su domicilio a instancias de un juzgado de Orihuela, que ha decretado secreto de sumario.

A continuación, agentes de la Brigada de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de la Policía le trasladaron al Ayuntamiento en calidad de detenido y esposado, donde registraron su despacho a puerta cerrada entre las 11 y 13 horas en su presencia y junto al fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, entre otros.

Martínez, que estaba en el Ayuntamiento en ese momento, ha incidido en que los agentes sólo registraron las dependencias municipales que ocupa Barrera.

"Han mirado su mesa, papeles y ordenador, y nos han dicho que con nosotros no había nada", ha declarado la alcaldesa en referencia al resto de los concejales de la corporación.

Tras el registro, sobre las 13 horas, Barrera salió del edificio acompañado por los policías y, al parecer, en dirección a su vivienda.

Martínez ha manifestado que Barrera, a quien le revocó sus competencias el pasado viernes, sigue únicamente con su acta de concejal ya que ésta es de carácter personal y no se le puede arrebatar salvo que dimita o reciba una inhabilitación judicial.

Hace unos días, se difundió que Barrera había, presuntamente, cobrado 5.000 euros para favorecer un plan urbanístico ante lo cual el fiscal Anticorrupción abrió diligencias y se inició una investigación judicial.

La vida política en San Fulgencio, un pequeño municipio de unos 10.600 habitantes, el 80 por ciento extranjeros, se ha visto agitada en los últimos años con tres mociones de censura, la última hace un año para arrebatar el poder al PP a favor del PSPV-PSOE, el AIM y la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (APSFYU), que forman equipo de gobierno hasta hoy.

Para la alcaldesa, "es triste" y "penoso que ciertas personas den esta imagen de San Fulgencio" aunque ha reiterado que se trata de actuaciones individuales que no empañan el trabajo del resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.