Levante-EMV, Valencia

Al igual que ayer se espera para hoy que en la Comunitat Valenciana siga lloviendo, y que las mayores precipitaciones se focalicen en la misma zona en la que se recogió el volumen de litros de agua por metro cuadrado más elevado. Así, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)el área en el que más lluvias se registraron fue el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, donde se recogieron entre 10 y 20 litros por metro cuadrado, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana estuvieron por debajo de los 10 litros.

Entre las localidades más destacadas, respecto al volumen de agua recogida, se encontraron Picassent, con 14 litros; Tous, con 16; Antella, con 18, o Manuel con un total de 15. En Valencia capital se registraron 9 litros de máxima, mientras que en la ciudad de Alicante tan sólo 1 litro.

Posibilidad de tormentas

En el litoral sur de Valencia y norte de Alicante se esperan las precipitaciones más intensas y se prevé que se puedan llegar a recoger 25 litros por metro cuadrado en una hora. De este modo, según señala el Aemet en la Comunitat habrá cielo muy nuboso con precipitaciones moderadas en general, que pueden ser puntualmente fuertes y con tormentas en las zonas mencionadas.

Asimismo, estas lluvias serán más frecuentes en las primeras horas de hoy y tenderán a remitir de norte a sur de la Comunitat a partir del mediodía. Desde Salvamento Marítimo aseguran que para hoy no esperan temporal marítimo, para la que se deberían llegar a registrar vientos de fuerza siete, pero que hoy no están previstos.

Del mismo modo, estas lluvias estarán presentes en forma de nieve a partir de cotas por encima de entre los 1.000 y 1.200 metros. Además se esperan vientos del noreste flojos a moderados.

Ligero ascenso de temperaturas

En cuanto a las temperaturas la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología señala que serán similares a las de ayer. Ascenderán ligeramente las temperaturas mínimas, al igual que las máximas. De este modo, se prevé que en las ciudades de Castelló, Alicante y Valencia se registren 13 grados de temperatura máxima y 9 de mínima.

Durante el día de ayer en Valencia las máximas fueron ligeramente inferiores con hasta 11 grados y las mínimas en 4 grados. Respecto a Alicante se registraron temperaturas más cálidas con 13 grados de máxima y 8 de mínimas. En la ciudad de Castelló la temperatura máxima se situó en los 13 grados, y las mínimas en 6 grados.

Para mañana, en cambio no se esperan fenómenos significativos en la Comunitat, y está previsto que no se registren lluvias, que probablemente vuelvan a producirse a partir del martes. Así, habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el interior a partir de la tarde.

También está previsto un descenso ligero a moderado en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas irán en ascenso ligero, localmente moderado en el litoral. Los vientos serán de componente oeste flojos. El Aemet destaca para el martes un descenso de la cota de nieve de los 1.000 a los 700 metros.