R. F., Valencia

Azafata, actriz, bailarina o presentadora son las credenciales de Noemí Ramal Muñoz, mujer de Alvaro Pérez, presidente de la empresa Orange Market, imputado en la operación Gürtel. Así figura en el currículum que la propia empresa que la representa distribuye.

Durante los últimos años, Noemí ha tenido una presencia regular en los programas y espacios de la parrilla de Canal 9, así como en otros proyectos de instituciones públicas valencianas.

No sólo ha sido presentadora de las Campanades de nochevieja de Canal 9 en 2007 en la Nucia, en 2008 en Castelló y en 2009 en Paterna, y también de la Nit de la Cremà de 2007 y de diversos espacios de entretenimiento.

Noemí también ha presentado el espacio Tot per riure, un programa de cámara oculta de la cade?na autonómica así como de Ho?ra d'impacte, un late night compuesto de reportajes en los que se ofrece la cara más sorprendente y singular de la sociedad a través de imágenes espectaculares, como la propia parrilla de Canal 9-TV afirma.

Noemí, nacida el 28 de septiembre del año 1973, también figuró como actriz de reparto en dos series del canal autonómico: Les moreres y Negocis de familia e incluso tuvo su papelito en Singles, una serie reciente del ente autonómico que tuvo una fortuna desigual.

La mujer del presidente de Orange Market estudió danza en el Institut del Teatre de Barcelona e interpretación en la Escuela de Cristina Rota. Asimismo, según su currículum, canto con María Luisa Castellano y doblaje en D. L. Multimedia.

Antes de conseguir cierta regularidad en TVV fue azafata y bailarina de Llévatelo calentito, programa de Los Morancos en TVE, o del Grand Prix. Asimismo, participó en espacios de Antena 3 como Todo va bien, la gala Ritmos del verano y el Gran juego de la oca, entre otros.

Asimismo, en Tele 5 fue "protagonista" en programas como Tutti Fruti, donde aparecían las famosas Mamachichos, de las que fue componente durante un tiempo, Humor 5 estrellas, Vip noche, Querida Concha y Humor 5 soles y ha tenido papeles episódicos en series como Médico de familia y Esencia de poder.

Un papelito en

"Mr. Marshall"

y otro en

"El amor brujo"

La carrera de Noemí Muñoz en la C. Valenciana no sólo ha estado ligada a RTVV sino que también ha participado en dos de las producciones recientes de Teatres de la Generalitat Valenciana.

Participó en la producción pública de "Bienvenido Mr. Marshall, uno de los montajes de mayor presupuesto de Teatres en los últimos años y basado en el filme de Berlanga. El espectáculo lo dirigió José Antonio Escrivá quien también ha dirigido un buen número de filmes financiados por la Generalitat o RTVV. Recientemente figuró en la reposición en el Teatro Principal de Valencia del espectáculo "El amor brujo", una producción del Centre Coreogràfic, vinculado también a Teatres. Asimismo, fue integrante del elenco del espectáculo Cabaret Voltaire del Grup Instrumental que se ofreció en la L' Altre Espai, sala que gestiona Teatres.