F. Arabí, Valencia

En la agenda de marrones del director general de RTVV están las emisiones ilegales que, desde un centro repetidor de Canal 9, ha estado ofreciendo Radio Elda-Petrer, una emisora asociada a Punto Radio que es propiedad de Mediamed, la firma adjudicataria de 13 TDT del Consell y que está presidida por José Luis Ulibarri, imputado por el juez Baltasar Garzón en el caso Gürtel.

Pedro García explicó que la investigación abierta por el ente público persigue esclarecer "el tiempo de uso del repetidor" para determinar la cantidad que debería haber pagado de alquiler y así poderle pasar la factura. La socialista Núria Espí le preguntó si sabía que una emisora ilegal usaba instalaciones de RTVV "o ha sido directamente un trato de favor". "No esperábamos que usted empezará esta comparecencia sin, como mínimo, explicarse por estas conexiones ilegales de Ulibarri". "¿Cómo es posible que no se dieran cuenta?", insistió. El directivo aseguró que es imposible detectar incidencias así porque se utilizó el emisor a través de un tercero, que es quien tiene alquilado el uso de la torre, ya que Canal 9 no está habilitado para prestar esos servicios. Fue una televisión que emite en parte de la provincia de Alicante la que dio cobertura. "Ha ocurrido que de una manera enmascarada esa emisora se introdujo", en el repetidor, explicó Pedro García.

Desde Esquerra Unida, Glòria Marcos censuró que "un facineroso [en alusión a Ulibarri] usara de forma ilegal el repetidor". La diputada se mostró escéptica ente las explicaciones del director general.