J. M. Vigara/S. Pitarch, Castelló

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana salvó la vida el pasado sábado tras sufrir un grave accidente de tráfico gracias a que conducía el Infiniti FX50S, un vehículo con un resistente chasis y medidas de protección especiales.

El dirigente popular salió indemne del siniestro, con apenas algunas magulladuras, pero el vehículo, que resistió cuatro vueltas de campana y se empotró con la mediana en la A-7, quedó destrozado. Se salió de la calzada, hacia las 15 horas del sábado, cuando regresaba de Valencia de un acto en la sede de su partido. Al parecer, viajaba solo y sufrió un despiste que acabó con su gran turismo incrustado en la mediana de la A-7, en el kilómetro 452, a la altura de Nules. Afortunadamente, pudo salir del vehículo por su propio pie y fue rápidamente atendido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al hospital la Plana de Vila-real.

Fuentes de la concesionaria Aumar explicaron que el coche quedó empotrado en mitad de la autopista, dificultando incluso la circulación en la vía rápida por lo que la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y la grúa tuvo que ser casi inmediata para desalojar el vehículo de la vía.

Costa fue trasladado al hospital en ambulancia. Según fuentes del centro sanitario, no sufrió ninguna herida de gravedad, pero sí que fue atendido de varias magulladuras. Entró en el centro hacia las 16 horas y permaneció en observación hasta las 18.30, cuando fue dado de alta.

Ayer domingo se pasó el día en reposo en su domicilio particular. Debido al intenso impacto se le colocó un collarín para mantener el cuello recto y evitar lesiones cervicales posteriores. El Infiniti FX50S quedó «destrozado», y probablemente hoy será traído a Valencia, al concesionario de la marca filial de lujo de Nissan para proceder a sus diagnóstico pericial. Debido al conjunto de daños que presenta es poco probable que se aconseje su reparación.