Costa se ha referido de esa manera a la camiseta que llevaba puesta Oltra en la que podían verse las palabras "Wanted. Alive" (Se busca. Vivo), y una imagen del president de la Generalitat, Francisco Camps, y por la que la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, la ha expulsado del hemiciclo.

Para Costa, "hoy se ha atentado" desde un punto de vista "político" contra el president de la Generalitat y contra la cámara que recoge "la voluntad de los valencianos", un hecho que el portavoz popular en Les Corts ha calificado como "muy serio".

Costa ha señalado que Les Corts "no son un concierto del FIB" y que Camps "no es el Che Guevara ni el cantante de moda", sino una institución que "marca el Estatuto de Autonomía y que es el president de la Generalitat".

Según el portavoz del grupo popular, el Reglamento de Les Corts "deja muy claro que no se pueden permitir altercados en el pleno que alteren el orden y que supongan faltas contra el decoro de la institución o las instituciones".

El diputado popular ha añadido que el Reglamento ofrece "muchas posibilidades para poder expresar el malestar por una determinada situación, sin atentar contra la institución que representa la voluntad de los valencianos".

Además, Costa ha indicado que su grupo parlamentario, siguiendo los cauces reglamentarios, "solicitará a la Mesa de Les Corts que analice la actuación del grupo Compromís en general y de la diputada Oltra en particular", por si fuera susceptible de "alguna consecuencia reglamentaria".

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha lamentado "el incidente" de la expulsión aunque ha afirmado que el "responsable de las causas de crispación que se viven en Les Corts" es el president de la Generalitat, Francisco Camps.

"Nosotros actuamos de una manera más institucional, pero es entendible que otros busquen llamar la atención en la Cámara, ya que no hay manera, ni humana ni divina, de que el presidente conteste a las preguntas", ha manifestado Luna.

Para Luna, el president de la Generalitat "impone una mordaza absoluta a la institución de Les Corts", y ha añadido que Camps "está acabando con la función estatutaria" de la Cámara.