J. G. G., Valencia

El portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, ironizó ayer en los pasillos de la Cámara sobre los que han mostrado «preocupación» por su vehículo, tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado con el vehículo de gama alta Infiniti que adquirió el pasado mes de enero. Costa, quien acudió al pleno a pesar de estar convaleciente, mostró su agradecimiento a todos aquellos que se han preocupado por su estado de salud y, en tono irónico, a los que «se han preocupado por mi vehículo» que, enfatizó, «me ha salvado la vida». Tan es así que, aseguró, si volviera a encontrarse en la misma situación «lo único que pediría es llevar el mismo coche porque, desde luego, con ése he pasado la prueba del algodón».

Costa comentó que en política, «aunque cada uno esté a su lado de la trinchera, es muy bonito comprobar que podemos cruzar todos ese lado y encontrarnos en el centro y preocuparnos como personas y no como políticos y periodistas». También agradeció a los portavoces parlamentarios que le han llamado para preocuparse por su salud.

Preguntado sobre las exigencias de Compromís para que aclare los datos de la relación de bienes que hizo públicos la semana pasada, al entender que el saldo negativo de sus cuentas bancarias no cuadra con el hecho de que se haya comprado un coche que nuevo tiene un precio de 77.000 euros, Costa indicó que su Infiniti lo adquirió con el dinero que recaudó de la venta del coche anterior que tenía y con un préstamo personal de 30.000 euros de sus padres, así como ahorros a través de una transferencia bancaria. Fuentes cercanas precisaron que el coche no era nuevo, sino que lo compró de segunda mano, y que costó menos de 70.000 euros.

Sobre los saldos negativos de sus cuentas, el síndic del PP se preguntó por «cuántos españoles a final de mes tendrán un saldo negativo en sus cuentas con esta situación», en alusión a las crisis económica, por lo que consideró que «no es una situación tan extraña». «Muchas veces tiramos de tarjeta de crédito», apuntaron fuentes próximas.

«Sólo el préstamo y no el coche»

Costa explicó que los motivos del saldo negativo en sus cuentas se deben a que tiene que pagar una hipoteca de un piso en Castelló, el citado préstamo personal para comprar este vehículo que «por desgracia ya sólo me queda el préstamo y no el vehículo» y una póliza de crédito para pagar su vivienda en Valencia. Con todo, algunas fuentes indicaron que el vehículo está cubierto por el seguro a todo riesgo del grupo popular aunque habrá que ver hasta qué importe le reconocen.