?

El presidente de Orange Market, Álvaro Pérez, era un todoterreno en la organización de eventos. Tal era su habilidad en la adaptación al cliente que incluso prestaba servicios a quienes como Mariano Rajoy Brey habían desalojado de la sede nacional del PP a Francisco Correa y Pablo Crespo, el uno y el dos de la presunta trama de corrupción que tenía a "El Bigotes" como comercial en la Comunitat Valenciana. Las colaboraciones de Orange Market con el PP valenciano no se limitaban a los congresos y actos autonómicos sino que abarcaron también la campaña electoral de las generales de 2008. Álvaro Pérez colaboró en la organización del mitin que, con Mariano Rajoy de protagonista, se celebró en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA), situado en Elx, y al que asistieron unas 7.000 personas el 28 de febrero de 2008.

Entre los presentes, en primera fila, estaba el imputado presidente de la franquicia valenciana de la trama de Correa, contratista de lujo de la Generalitat y del PP. No fue la única participación en la campaña valenciana de Rajoy. El 7 de marzo, el presidente nacional del partido y candidato a la Moncloa, protagonizó en Valencia el cierre de campaña con un multitudinario acto en la plaza de toros. Como contó este diario, fue el mitin en el que el jefe de Orange Market ejerció de maestro de ceremonias en la coreografía de un grupo de niñas que subieron al escenario luciendo camisetas con la inscripción "Yo soy la niña de Rajoy", en alusión al entrañable personaje creado por el candidato en uno de los debates cara a cara con Zapatero. La participación de quien ha sido durante estos años persona de la máxima confianza del presidente Camps en actos de partido presenta así una continuidad en el tiempo desde la etapa en la que Álvaro Pérez trabajaba en Valencia con la marca Special Events, antes del nacimiento de Orange Market, el 24 de julio de 2003.

Un año antes del mitin de las generales en la plaza toros, se encargó de todo el montaje del acto central de la campaña de las autonómicas en ese mismo escenario, donde, por cierto, también intervino el líder nacional del partido.

No en balde, el PP ha abonado facturas por más de dos millones de euros entre 2004 y 2008, según acredita documentación que obra en poder de este diario. Por el "diseño, desarrollo y ejecución" de la campaña de las últimas autonómicas, los populares pagaron a Orange Market un total 175.000 euros. Tres de cada cuatro euros ingresados por esa firma fueron abonados por el PP o la Generalitat.