El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de continuar con el procedimiento contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, debe hacer a éste "replantearse su situación política".

En declaraciones a EFE, Luna ha contestado así al conocer que el magistrado del TSJCV José Flors ha decidido continuar la tramitación del procedimiento contra Camps por un supuesto delito de cohecho y ha fijado para el próximo día 15 una audiencia preliminar con jurado.

El auto del magistrado, según Luna, "supone un salto cualitativo de una trascendencia indudable en el devenir de la causa", ya que supone que se han "apreciado indicios de delito, que obligan a Camps a replantearse su situación política".

En su opinión, el jefe del Consell "no puede seguir echando la culpa a todos los demás de la situación en que se encuentra por actuaciones que son exclusivamente responsabilidad suya".

Luna, cuyo partido está personado como acusación particular en la causa abierta contra Camps y otros altos cargos del PP y del Gobierno valenciano, se ha mostrado convencido de que "además de los indicios de cohecho hay otras cosas que relacionan a Camps con la trama de Valencia y de Madrid" del llamado "caso Gürtel".