Los responsables de la empresa Valmor Sports, que organiza el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, han emitido un comunicado en el que insisten en que no tienen "ningún tipo de relación con ninguna de las empresas relacionadas con el caso Gürtel".

El comunicado se ha hecho público hoy debido "a las últimas noticias acontecidas que tratan de vincular la trama Gürtel con la empresa organizadora" del Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1. Concretamente una grabación que ha desvelado la Cadena SER entre dos de los imputados en la trama Gürtel: Francisco Correa y Pablo Crespo.

Desde Valmor Sports "se lamenta profundamente la campaña mediática" que se está organizando entorno a la organización del Gran Premio Telefónica de Europa en Valencia y afirman que "este tipo de falsas acusaciones sólo tratan de dañar la imagen" de un evento de "repercusión mundial" que comporta "importantes beneficios" para la Comunitat Valenciana y para España.

Los responsables de Valmor Sports aclaran en el comunicado que la contratación con la empresa Nussli --que se menciona en la conversación entre Crespo y Correa--, encargada del montaje de las tribunas, "se realizó de forma directa". Asimismo, afirman que "por mucho que se repitan este tipo de informaciones no conseguirán dañar una adjudicación transparente".

En este sentido, Valmor Sports insta a la cadena SER a que rectifique y anuncia que emprenderá medidas legales contra quienes realicen falsas acusaciones.

Por su parte, la empresa Nüssli, que llevó a cabo el proceso de montaje y retirada de las infraestructuras para el Valencia Street Circuit de Fórmula 1, rechazó hoy "categóricamente cualquier vinculación con las empresas supuestamente implicadas en el 'caso Gürtel' así como con las personas relacionadas con el mismo".

Al respecto, Nüssli expresa en su nota "de manera clara y contundente que la compañía sólo ha trabajado con Valmor Sports en el proceso de montaje y desmontaje de las infraestructuras para el Valencia Street Circuit". El contrato "se firmó entre Nussli España, S. A. y Valmor Sports de manera directa", incide.

Finalmente, la empresa subraya su posición como "firma líder a nivel internacional de construcciones temporales para eventos deportivos, espectáculos y exposiciones". Desde 1941 ha estado presente como proveedor en todo tipo de acontecimientos internacionales de renombre y desde 2005 opera en España a través de su participada Nüssli España, S.A.