?

Andrés Dorrego, uno de los dos letrados del Congreso que compartía bufete con el ex ministro José María Michavila, ha pedido una excedencia para abandonar temporalmente la Cámara baja y centrarse en su despacho privado, según indicaron fuentes de su entorno. Su marcha coincide con la renuncia al escaño del dirigente del PP.

Dorrego y el otro letrado que forma parte del mismo bufete, Andrés Jiménez, fueron objeto en marzo de diligencias informativas por parte del Congreso para saber si su labor en el despacho es compatible con lo que establece el estatuto de personal de las Cortes.

El expediente fue abierto por el secretario general del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro, en su calidad de letrado mayor de las Cortes. La decisión se adoptó a raíz de informaciones de prensa que vinculaban al despacho de Michavila con el dimitido alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, afectado por la investigación de la operación Gürtel.

Alba Navarro escuchó a los letrados y acabó por archivar las diligencias relativas a Dorrego. Ahora el letrado ha optado por pedir la excedencia para centrarse en su despacho privado abandonando temporalmente su trabajo en las Cortes Generales. Según informó ayer la cadena SER, Andrés Dorrego realmente ha renunciado para evitar ser sancionado por vulnerar el régimen de incompatibilidades.