El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que si "alguien en el PSOE vota una moción de censura con un tránsfuga, deja de ser del PSOE" y advirtió de que, si los ediles socialistas de Benidorm (Alicante) votan finalmente la moción firmada con el apoyo del ex edil del PP José Bañuls contra el alcalde 'popular' benidormí, Manuel Pérez Fenoll, "dejarán de ser militantes".

No obstante, según anunció hoy el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, los 12 ediles socialistas que han firmado la moción de censura, se van a dar de baja de militancia para no perjudicar al partido.

Alarte se pronunció de esta manera tras la clausura de las Jornadas Parlamentarias Socialistas celebradas por su grupo en Gandia (Valencia) en relación a la moción de censura firmada hoy en Benidorm.

El líder socialista pidió a los concejales en Benidorm que se abstengan de votar la moción y, en este sentido, aseguró que en esta cuestión tiene "plena sintonía" con la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cuya madre, Maite Iraola, es edil socialista en la localidad alicantina.

Alarte aseguró que, desde el PP, "no nos van a dar lecciones" porque para eso "tenían que haber tirado a Fabra hace mucho tiempo y a Rus también porque es un maleducado", dijo en referencia a los presidentes provinciales y de la Diputación de Castellón y Valencia, Carlos Fabra y Alfonso Rus.

Además, consideró que en el PP "tendrán que explicar" por qué mantienen una actitud "diferente" a la del PSOE respecto a las mociones de censura en alusión a las que se han llevado a cabo en localidades como Dénia (Alicante), donde la 'popular' Ana Kringe asumió la alcaldía tras aprobarse la moción de censura presentada por la oposición contra la alcaldesa de esta localidad, la socialista Francisca Viciano.