?

Cuando la "hoja de ruta" y los plazos que se habían marcado los socialistas de Benidorm para registrar la moción de censura y desalojar al popular Manuel Pérez Fenoll de la Alcaldía están a punto de cumplirse, aún no figuran las firmas de todos los ediles del puño y la rosa y del tránsfuga José Bañuls en el documento que podría determinar un cambio de rumbo en el gobierno de Benidorm. Pero los concejales socialistas están avisados para que estén localizables por si en las próximas horas o días han de acudir a suscribir la iniciativa.

El aval de una mayoría absoluta de los regidores -en este caso trece, doce de los socialistas más la del ex popular Bañuls- es imprescindible para poder registrar la iniciativa de remoción del alcalde y debatirla en el plazo reglamentario de diez días. Varios munícipes -al menos dos, aunque otras fuentes hablan de alguno más- sí que han firmado ya el documento durante las vacaciones por si, finalmente, la propuesta para destituir a Fenoll se formalizaba en agosto.

Al resto de los concejales, explicaron fuentes socialistas, todavía no se les había citado aunque estaban a la espera. Fuentes del PSPV de Benidorm y del sector de la dirección provincial -el más próximo a Pajín- que avala la operación, sin embargo, subrayaron que, llegado el momento y si la moción se acaba realizando, todos los ediles estamparían su firma en el documento de la moción de censura. "En el caso de que se formalice la moción, no habrá fisuras", apuntaron estas mismas fuentes.

Fuentes próximas al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, reiteraron ayer que si se consuma la moción con un tránsfuga, los responsables serán expulsados sin contemplaciones. Es una cuestión "de principios", dicen.