10 de septiembre de 2009
10.09.2009
40 Años
40 Años
Caso Gürtel

El TSJCV no acepta el caso de Correa, Crespo y Pérez

El tribunal valenciano considera que no debe hacerse cargo de la acusación por cohecho realizada por el TSJ de Madrid en relación con el caso contra Camps

10.09.2009 | 18:01

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana no se pronunciará sobre el auto en el que el TSJ de Madrid se inhibe en su favor sobre los hechos imputados a los líderes de la supuesta trama de corrupción del caso Gürtel en relación a la supuesta entrega de trajes a cargos del PP valenciano.

Así lo ha comunicado hoy la Sala de lo Civil y Penal del TSJ valenciano al magistrado instructor del caso Gürtel en el TSJ de Madrid en un auto en el que manifiesta que no puede pronunciarse sobre su inhibición, recogida en un auto el pasado 28 de julio, porque el procedimiento tramitado en Valencia "se sobreseyó libremente el 1 de agosto pasado", según un comunicado del TSJCV.

Según el auto del instructor madrileño, Antonio Pedreira, el fiscal estimaba que los delitos de cohecho imputados a los líderes de la trama empresarial, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, por la supuesta entrega de dádivas al president de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP eran "conexos" con los atribuidos a éstos en el procedimiento del Tribunal del Jurado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV.

Sin embargo, según el tribunal valenciano, el sobreseimiento del procedimiento que ha seguido en relación con el caso Gürtel significa que "la Sala archivó la causa" y que, por tanto, no puede ya realizar "ningún acto procesal de continuidad". Así, ésta no puede "ni aceptar ni rechazar" la inhibición planteada por el instructor del caso Gürtel en el TSJ de Madrid, según las mismas fuentes.

El auto dictado hoy por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV considera que el magistrado instructor de Madrid "no puede inhibirse de parte del procedimiento", ya que esa competencia la tiene la Sala de lo Civil y Penal de la que forma parte.

Por otra parte, las fuentes han añadido que el magistrado instructor de Madrid envió a Valencia "toda la documentación necesaria" para la tramitación del procedimiento antes de su auto de 28 de julio, y con posterioridad a esa fecha no ha remitido "ningún tipo de documento" al TSJCV, por lo que "nada se ha podido extraviar", tal y como se ha publicado en algunos medios.

La secretaría de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV emplazará "próximamente" a las partes para que comparezcan ante el Tribunal Supremo para interponer el anunciado recurso de casación, según ha anunciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.