11 de septiembre de 2009
11.09.2009

La documentación sigue en Madrid

11.09.2009 | 04:04

El magistrado instructor madrileño, Antonio Pedreira, continúa abriendo cajas precintadas del caso Gürtel. La documentación que decía en el auto de inhibición a Valencia de la que se acordaba "la remisión de testimonio de algunos documentos", sigue en Madrid. Al parecer, el juez estaba a la espera de que la Sala valenciana aceptara hacerse cargo de esta parte de la investigación, según aclararon ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid.
No obstante, con la resolución dictada ayer en la que se rechaza unir parte de la investigación porque la causa ya no existe en Valencia, esa documentación se quedará en Madrid, donde el juez Pedreira continuará investigando la trama Gürtel.
En este sentido, explica que, desde que Baltasar Garzón remitió el testimonio de las diligencias, se ha ido "avanzando en el volcado y levantamiento de precinto de los diversos soportes intervenidos". Ello se ha ido remitiendo a Valencia periódicamente antes de agosto, como explicó ayer el TSJ valenciano, por lo que "nada se ha podido extraviar".
La primera resolución de Pedreira tras el archivo del TSJ valenciano fue requerir a la Generalitat Valenciana los expedientes completos de las contrataciones con Orange Market y otras 12 empresas de la trama Gürtel. r. lagunavalencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.