?

Como era de esperar y pese a quedar cajas sin abrir , el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana no ha tenido más remedio que rechazar parte de la investigación remitida por Madrid en la que se imputaba a los cabecillas de la trama Gürtel por el supuesto regalo de unos trajes a altas autoridades valencianas, pese a que "no ha concluido el levantamiento de precinto de documentación intervenida". El motivo es que la causa "ya no existe" en Valencia porque el 3 de agosto se archivó respecto a Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret.

El TSJ de Madrid pretendía que, junto a los anteriores, se investigara en Valencia a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, según el auto de inhibición parcial de 28 de julio, poco antes de que la Sala de lo Civil y Penal valenciana dictara el sobreseimiento libre. En su resolución, señalaba que había documentación al respecto y documentación sin abrir, aún precintada.

Según el TSJ valenciano, en su auto notificado al juez instructor de Madrid, la Sala dice que "no puede pronunciarse sobre la inhibición, ya que el procedimiento tramitado en Valencia se sobreseyó libremente el 1 de agosto" y, "por lo tanto, no puede ya realizar ningún acto procesal de continuidad". Por ello, "no puede ni aceptar ni rechazar la inhibición planteada por el instructor del caso Gürtel" en Madrid.

Además, dice, "el magistrado instructor de Madrid no puede inhibirse", ya que "esa competencia la tiene la Sala" madrileña.