El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha sostenido hoy que la moción de censura planteada en Benidorm (Alicante) supone "romper" con un modelo sustentado "en las urnas y la Democracia".

Camps ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su discurso en la inauguración del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR), con sede en Benidorm, en referencia implícita a la moción de censura que, previsiblemente, el próximo 22 aupará al grupo socialista a la Alcaldía con el apoyo de un tránsfuga del PP.

En un momento dado de su intervención, Camps ha hecho referencia al equipo liderado por el todavía alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, del que ha destacado que ha trabajado "volcado e ilusionado para que Benidorm sea un referente turístico".

"Lo otro significa romper, esencialmente, con un modelo", ha proseguido el presidente antes de comentar que el citado modelo "es creer en las urnas y la Democracia".

También en referencia al aún alcalde popular, se ha mostrado confiado en que los vecinos "seguro que sabrán valorar democráticamente quienes les han defendido todos los días para hacer de esta ciudad un referente".

Sobre el INVAT.TUR, Camps ha señalado que es "un proyecto colectivo" liderado por personas como el alcalde del PP, partido en el que "los vecinos, elección tras elección, han creído en su forma de trabajar".

El INVAT.TUR es uno de los proyectos estrella de la Generalitat para reforzar el peso turístico de la Comunitat Valenciana, con el objetivo fundamental de impulsar de proyectos de innovación y de mejora del conocimiento de la situación del sector.

El presidente ha incidido en que el Instituto es uno de los proyectos en los que la Generalitat más "ilusión" ha puesto ya que el turístico es un sector "estratégico y esencial".

Ha criticado que "otros", en referencia a la oposición política, no hayan creído en el turismo y hayan tratado de "denostar" al sector tanto en cuanto al modelo de sol y playa como al de interior y de grandes proyectos.

"El turismo es una parte importante de nuestra riqueza", ha indicado antes de añadir que la Comunitat está "en el mejor lugar del mundo para que este sector siga siendo atractivo".

El INVAT.TUR tiene como objetivo la mejora del conocimiento turístico dentro de un mercado marcado por la competitividad mediante el desarrollo de proyectos de investigación e innovación.

La nueva sede ocupa una parcela de 5.000 metros cuadrados con un edificio equipado con aulas, salón de actos, biblioteca, laboratorios, administración y despachos para la investigación.

Esta moderna infraestructura está dotada de una planta de energía fotovoltaica.

Asimismo, la asociación INVAT.TUR está en fase de constitución como organización sin ánimo de lucro, y la presencia de la Generalitat entre los socios fundacionales será del 25 por ciento.