14 de septiembre de 2009
14.09.2009
Benidorm

"Si ellos devuelven Dénia, la Vila y Vall de Laguar"

El futuro alcalde del PSPV dice que así no prosperaría la moción - Acusa a Camps de ir a Benidorm a "mear para marcar el territorio" y define a Rajoy de "bobo útil"

14.09.2009 | 20:26
El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, saluda a unos albañiles durante la visita que ha realizado hoy a las instalaciones del ya inaugurado Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, (INVAT.TUR) en Benidorm

El hasta ahora portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y futuro alcalde, Agustín Navarro, afirmó hoy que si los alcaldes de La Vila Joiosa y La Vall de Laguar y la alcaldesa de Dénia "devuelven" estos municipios al PSPV-PSOE, "la moción de censura en Benidorm no prosperará".

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Navarro citó para "dentro de 48 horas, el miércoles a las 12.00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento" a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, al alcalde de La Vila, Jerónimo Lloret, y Francisco Gilabert, el primer edil de La Vall de Laguar, y al señor Pérez Fenoll para ver si quieren firmar un documento para la devolución de los municipios".

"Si firman ese documento, la moción no prosperará", insistió Agustín Navarro, quien aseguró que hace este ofrecimiento "de corazón, con sinceridad". El miércoles a las 12.00, según reiteró, estará "en la puerta del Ayuntamiento".

Por otra parte, criticó la visita que realizó hoy el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para inaugurar el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. "Lo de hoy nos parece que esto es como los perritos que van y mean para marcar el territorio, a eso ha venido hoy Camps: a mear, a mear para marcar el territorio", manifestó.

Recordó que está inauguración estaba prevista para el próximo 24 de septiembre, pero para que "la foto no sea de un ex alcalde socialista, o ex socialista", adelantan el acto a hoy "para mear". En su opinión, "todo el mundo sabe que es una inversión de la Generalitat en Benidorm, no hace falta la meadita en el territorio". Para Navarro, "lo que ocurre es que Pérez Fenoll demuestra hoy que está más preocupado por su 'book' de fotos que por gobernar".

Respecto a las críticas por parte del PP a la moción y a los miembros del grupo municipal, exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "pida disculpas a la ciudad de Benidorm, a todos los vecinos".

"En esta ciudad nada huele a podrido, si algo oliese a podrido el sobrecoste del ayuntamiento, del Palau de Esports, el Plan Armanello, la estación de autobuses, infracciones urbanísticas de dirigentes del PP que se dejan prescribir", resaltó.

Además, según dijo, "lo que más huele a podrido es su visita del 11 de diciembre de 1991, cuando vino a felicitar a (Eduardo) Zaplana, alcalde de Benidorm, en calidad de vicesecretario de Organización; entonces sí, ahora no; entonces olía a perfume de rosas y ahora huele a podrido". A su modo de ver, "es el bobo útil que Fenoll está utilizando para que lo defiendan".

En segundo lugar, también tuvo palabras para el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a quien retó "cuando quiera y donde quiera, si tiene que lo que hay que tener, políticamente hablando" a que vaya a la Fiscalía y que venga a "investigar, pero después que vayan al ayuntamiento, del palau de esports, el Plan Armanello, la estación de autobuses, y veremos quién va a la cárcel, si los suyos o los nuestros".

Finalmente, Navarro dijo que dejará su acta de diputado y que no va a nombrar "ningún concejal de Presidencia para demostrar a la ciudadanía, que él sí va a "estar las 24 horas al servicio de los ciudadanos, sí que vamos a trabajar muchísimas más horas que ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.